miércoles, 3 de abril de 2013

CREPES WIENESAS A LA RICOTA

Ez a recept megtalálható magyarul itt.

En recuerdo de una cena de amigos muy agradable:
CREPES WIENESAS A LA RICOTA

La última vez que estuve en Hungría por fin tuve la oportunidad de reunirme con unos amigos a los que quiero mucho pero hace tiempo que no les veía. Esta vez sí, nos organizamos bien para poder vernos. La mujer es una excelente cocinera (hace muchos años aprendí muchas recetas de ella) y el marido no menos excelente enólogo. ¡Menuda pareja! J   
 
Como postre de la cena se sirvieron estas crepes que a primera vista os pueden parecer unas crepes sencillas terminadas en el horno pero no es así, son mucho más que eso. He visto muchas recetas circulando en internet bajo este nombre, pero yo os voy a dar la receta de mi amiga. ¡Que aproveche!

Ingredientes:

Para 12 crepes:
·         200 g de harina
·         300 ml de leche entera
·         2 huevos
·         2 cucharas soperas de azúcar de caña
·         ½ cucharita de café de pasta de vainilla
·         una pizca de sal
·         ¼ de cucharita de café de levadura química
·         50 g de mantequilla

Para el relleno:
·         300 g de ricota
·         2 huevos
·         100 g de azúcar de caña
·         50 g de mantequilla
·         ½ cucharita de café de pasta de vainilla
·         la ralladura de un limón
·         una pizca de sal
·         50 g de pasas (opcional)

Para la crema:
·         1 huevo
·         1 cuchara sopera de azúcar de caña
·         ¼ de cucharita de café de pasta de vainilla
·         100 ml de leche
·         para el final azúcar glas




1.)  Para la masa de las crepes en primer lugar tostamos la mantequilla en un cacito (es hervirla hasta que empiece a coger un color ligeramente marrón, pero cuidado que se quema con mucha facilidad) apartamos y dejamos templar. Mientras, batimos las yemas de los huevos con una pizca de sal, la vainilla y el azúcar. Añadimos la harina (mezclada con la levadura y tamizada) y vamos echando la leche poco a poco y trabajar la masa hasta que esté lisa y sin grumos. Entonces incorporamos la mantequilla y las claras montadas a punto de nieve. Apartamos.
 
2.) Con la mantequilla que nos queda engrasamos un poco una bandeja de horno mediana (o una fuente apta para el horno) y el resto la batimos junto con las yemas de huevo, azúcar, vainilla, sal y la ralladura de limón. Añadimos la ricota (previamente pasada por un tamiz), mezclamos bien e incorporamos las claras batidas con movimientos envolventes. En este momento podemos añadir las pasas también (si queremos).
 
3.) Ponemos el horno en marcha a 200 grados. Mientras se calienta, hacemos 12 crepes finas y las rellenamos con la crema de ricota. Las enrollamos y partimos por la mitad y con la parte del corte hacia arriba las vamos colocando en la bandeja de manera que se apoyen unas a otras (como en la foto).
 
4.) Para la crema batimos el huevo con el azúcar, la vainilla y la leche y regamos con ella las crepes.
 
5.) Horneamos durante unos 15-20 minutos hasta que empiecen a coger un color dorado. Dejamos templar, espolvoreamos con azúcar glas y servimos.        

5 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...