lunes, 4 de febrero de 2013

TRUCHA A LA NAVARRA...a mi manera

Ez a recept megtalálható magyarul itt.

La trucha es uno de mis pescados favoritos. Tiene una carne fina de sabor suave que acepta bien los diferentes condimentos, además es un pescado asequible que hoy en día no es poco. Se puede preparar de muchas maneras una de ellas es “a la Navarra”, aunque incluso hay variantes diferentes de esta forma de prepararlo. Yo comparto con vosotros la versión que hago yo, os prometo que no os va a defraudar.
 
 
Ingredientes (para 2 personas):
·         2 truchas de unos 400-500 gramos cada una
·         2 lonchas finas de bacon ahumado
·         4-6 lonchas (dependiendo del tamaño) de jamón ibérico o serrano
·         6 dientes de ajo
·         el zumo de medio limón
·         2 c.s. de piñones
·         1 ramito pequeño de hierbas frescas (laurel, orégano, tomillo, albahaca, mejorana, romero) o media cuchara de hierbas provenzales
·         sal, pimienta
·         aceite de oliva
·         harina

 
Limpiamos el pescado (o pedimos en la pescadería que nos lo limpien), lo secamos bien y salpimentamos. Metemos en la tripa a cada uno una loncha de bacon y otra de jamón. Cerramos la tripa con la ayuda de palillos para que no salga el relleno.
 
Calentamos bastante aceite en una sartén y freímos los ajos con piel y los piñones. Sacamos y reservamos.
 
Ponemos el horno en marcha a 200 grados. Mientras se calienta, enharinamos con cuidado los pescados y los freímos en el aceite anterior bien calienta por ambos lados, sin pasarse, lo importante es, que la piel quede crujiente. Los sacamos a una fuente y reservamos.
 
Picamos bien las hierbas y las ponemos en el mortero junto con los ajos (sacados de su piel), la mitad de los piñones y el zumo de limón y hacemos una pasta.
 
Echamos un chorrón de aceite en una fuente apta para el horno donde caben los pescados. Repartimos el majado y el resto de los piñones en los lomos y cubrimos con las lonchas de jamón restantes. No importa si no cubren del todo el pescado.
 
 
Ahora los pasamos con cuidado a la fuente y los horneamos a 180 grados durante unos 10 minutos. Aceptan cualquier guarnición, yo esta vez hice una ensalada sencilla de espinacas rojas. Es la primera vez que las probé y casaban con el pescado de maravilla.
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...