martes, 13 de diciembre de 2011

ENSALADA DE RÚCULA, AGUACATE Y MANGO / RÚKOLASALÁTA AVOKÁDÓVAL ÉS MANGÓVAL

Ez a recept megtalálható magyarul itt.

Reconozcamos que durante las navidades solemos pegarnos unas comilonas de traca. Un poquito de esto un poquito del otro y del más allá... comemos sin control. Es verdad que los platos suelen ser muy ricos pero elaborados y sustanciosos y luego vienen los suspiros.  Ya sé que las mujeres (yo la primera!) quieren deslumbrar a los comensales - y más si hay invitados - con sus artes culinarias, pero creedme que también se pueden preparar menús espectaculares con platos más ligeros a los que nadie se puede negar y así darle otro color al asunto. Esta ensalada está lista en un periquete y es tan apetitosa ya a la simple vista que todo el mundo la querrá probar y desde luego no la va a olvidar.

Ingredientes (para 3-4 personas):

·         1 bolsa de hojas de rúcula
·         1 mango grande pelado y cortado en gajos finos
·         1 aguacate pelado y fileteado a lo largo
·         media cebolla morada cortada en aros

Para la vinagreta:

·         1 cuchara sopera (c.s.) de vinagre de vino blanco
·         el zumo de media naranja
·         2 c.s. de zumo de limón recién exprimido
·         4 c.s. de aceite de oliva virgen extra
·         ½ cucharita de café de comino molido
·         2 c.s. de cilantro fresco picado
·         1 chile fresco cortado en rodajas finas (opcional)
·         sal, pimienta a gusto


Primero preparamos la vinagreta echando todos los ingredientes en un bol mezclar y dejar reposar unos 15-20 minutos para que se integren los sabores. Mientras, pelamos y cortamos el mango y el aguacate y los colocamos encima de la rúcula en una fuente. Y no tenemos nada más que hacer sólo echar la vinagreta por encima. Listo. ¿A que es sencilla? Y no sólo cuida el estómago sino también a la cocinera.
Nota: Aunque el chile es opcional hay que saber que el limón y el dulcor de la naranja le quitan bastante “fuerza” así que no pica tanto. Además hace un contraste de sabor muy interesante con el mango. Así que añadidlo sin miedo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...